Exposición de proyectos 2020

Administración y Finanzas

Creación de comunidades y ciudades sostenibles.

Se trata de una ETT dedicada a favorecer la igualdad de género en la inserción laboral.

Somos una organización sin ánimo de lucro, con el objetivo de disminuir el hambre. Nuestra organización cuenta con voluntarios y sus aportaciones.

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Un videojuego en realidad virtual. Es un escape room de miedo donde estarás encerrado en una cabaña.

 

Serie de animación 2D

Juego 3D para PS4 de acción y aventura con mecánicas de hack and slash, plataformas y enemigos en modo horda.

Cinemática disruptiva, basada en la Segunda Guerra Mundial y vivida en primera persona

Mecatrónica Industrial

Ensambladora de piezas 3D.  Lo que pretende es mejorar un proceso industrial de ensamblaje de dos piezas y  automatizar un proceso de fabricación haciendo que un mismo operario pueda trabajar con varias máquinas a la vez, mejorando en productividad, tiempo y coste.

Educación Infantil

La escuela infantil “La pequeña galaxia” nos retó a decorar y ambientar un pasillo (que lleva al aula de niños/as de 0-1 años) desde una mirada pedagógica y que desarrolle las capacidades del alumnado. La solución que le planteamos a la escuela infantil consiste en 4 materiales, los cuales son: una casa panel, un cohete con espejos y fotografías, unos tubos sin fondo montessori y un espacio flotante fotoluminiscente.

Nuestro proyecto da respuesta a una necesidad real que nos ha planteado la escuela “Pequeña Galaxia”. Esta escuela infantil es de reciente apertura, por ello los espacios aún no están totalmente definidos, por lo que nuestro reto es modificar lo que actualmente es una zona chill-out, que está situada en un altillo en el patio, por una zona multifuncional. Esta zona multifuncional, va a estar dividida en diferentes rincones, los cuales son el rincón de la música, el natural y el de relajación y lectura. Para realizar los materiales necesarios para nuestro proyecto, vamos a utilizar materiales naturales y reciclados para que sea más atractivo y favorable para los niños/niñas y además el coste sea mucho más bajo.

Nuestro proyecto destaca por haber creado una serie de elementos para una aula Montessori con un elemento diferenciador, que es un separador donde divide el aula en dos, donde el propio separador dispone de elementos para los niños y niñas, los cuales tocan y experimentan con diferentes materiales naturales y reciclados. Todos estos que hemos creado para los niños y las niñas son naturales y reciclados.

Proyecto llevado a cabo de manera individual al haber estado cursando la FP Dual en la Escuela Infantil Dinoschool en Torrente. Experiencia que me ha permitido conocer, no sólo las características de los niños/as de 2-3 años a quienes va destinado este proyecto, sino también, sus gustos, intereses, etc. Los cuales han estado presentes en todo momento, en el proceso de elaboración y diseño de los materiales. Materiales que tienen por objetivo desarrollar de forma sutil, la grafía a través del juego, de materiales tanto naturales como de la vida cotidiana, y cuya finalidad no es el de obtener una grafía en concreto, sino dejarlos interactuar con los materiales de forma libre.

Pues considero, que es en la libertad de acción, donde surge su imaginación y creatividad de forma espontánea. Aspectos, que son para mí, realmente importantes durante esta etapa. Cualquier grafía, forma, trazo, etc. que surja en la utilización de estos materiales, será bienvenida.

Automatización y Robótica Industrial

Maqueta formada por 3 grandes partes: Trituradora, robot y almacén, y extrusora. El fin de este proyecto es reciclar tapones de plástico convirtiéndolos en filamento para impresión 3D, dandoles así una segunda vida y contribuyendo a reducir el impacto medioambiental producido por el exceso de plásticos.

Administración de Sistemas Informáticos y en Red

Implantación, mantenimiento y desarrollo de sistemas informáticos para tu empresa

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

BeKeen la app de gestión eficiente para la asignación de alumnos a empresas. Accede a toda la información de forma rápida y fácil

Esta aplicación está diseñada para mostrar, en tiempo real, los parámetros de cada grupo de máquinas de un robot de reciclaje de tapones de forma visual.

Consta de un sistema de comunicación entre alumnos y profesores, con la finalidad de reportar casos de bullying, de esta manera, los alumnos por medio de un sistema de reportes y formularios pueden denunciar a través de la aplicación un caso de bullying, el objetivo de esta aplicación es de reducir e incluso eliminar los casos de bullying en los institutos, ofreciendo a los alumnos una herramienta para reportar dichos casos de forma fácil y anónima.

Es un proyecto que muestra las cervezas que tiene el festival y horarios del mismo, para que el usuario esté informado de lo que se hace en el festival, fácilmente desde su móvil.

Aplicación destinada a la valoración de los distintos proyectos.

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Transformación del Establecimiento para la captación de más cliente y darle el valor que se merece a la marca.

Tras realizar varios estudios en cuanto a la distribución en tienda de la empresa Abacus, hemos logrado desarrollar una mejora a diversos problemas presentes en la tienda. Nuestras mejoras tratan de eliminar zonas no concurridas por los clientes, sustituyéndolas por zonas interactivas en las cuales los clientes puedan probar los diferentes productos a la venta. Estos productos, siendo lo más respetuosos posible con el medio ambiente, sirven de entretenimiento para los niños, creando un entorno tanto de ocio como educativo; entorno en el cual los niños pueden entretenerse mientras los padres realizan sus compras.

Turismo

El Proyecto Integrado del Grado en Turismo consiste en una Agencia de Viajes Escuela que da soporte y asesoramiento en los viajes de estudios que se organizan en Florida Universitària.